(c) 2011. Todos los textos publicados en este blog son propiedad intelectual de Anastasio Herminio González Sánchez.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

En mi 49 cumpleaños

Mi padre cayó enfermo de cáncer en el año 89,
le detectaron un linfoma.
Y el mismo se hizo esta poesía el mismo año que cumplió 49 años. 


No sé cómo empezar
para contar esta historia
pues tengo un malestar
que me nubla la memoria.

Desde hace unos 6 meses
padezco una enfernedad
que me tiene muchas veces
hecho una calamidad.

No fue fácil detectarla
médico de cabecera,
después fue el sr urólogo
pasé por el cirujano
Me envían a s. Eloy
me hacen un sin fin de pruebas
análisis, biopsia, radiografías
Esto es lo que hay hasta hoy.

Dicen que tengo un linfoma
nodular, centrocílico, centroblástico
¡Qué complicado esto chico!
Si sé que no es una broma.

De momento una vacunas
que son una maravilla…
pues solo me han puesto algunas
y estoy hecho una papilla.

Y por si esto fuera poco
se me está cayendo el pelo
¡Ya es hora de que me aclare!
les digo a mis familiares
¡No te rías de mi majo!
lo que cuenta no es pelo
sino lo que va debajo.

He puesto mi confianza
en dios que es mi esperanza
en todo el equipo médico
y el cariño de los míos.

Pues que dios reparta suerte
yo lucharé hasta la muerte
mientras él me lo permita
pues la vida es tan cabrita
que si no os quisiera tanto
os diría ¡¡¡más no aguanto!!!.

Y como yo soy de aquellos
que no creen en la muerte
en el peor de los casos
mi muerte será mi suerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario