(c) 2011. Todos los textos publicados en este blog son propiedad intelectual de Anastasio Herminio González Sánchez.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Árboles de hoja perenne

Estando un día en el monte
y contemplando el paisaje
mirando a un pino me dije:
éste siempre está muy verde.

Ni corto ni perezoso
 me arrimo y le pregunto
¿cómo siempre tan frondoso?
Porque me voy renovando.

Hay muchos que en el otoño
se quedan siempre en pelotas
y yo no sé por qué coño
se comportan como idiotas.

Te invito a que me respondas:
pues como muchas personas
se tumban a la bartola
hasta que llega el otoño
y con los primeros fríos
se hacen la picha un lio.

A la primera contrariedad
son una calamidad
no se fueron renovando
y cada día luchando
O sea ¿que yo hago bien?
pues claro amigo pino

Tú no cejes en tu empeño
en la lucha cotidiana
el descanso pa los muertos

Vivir es luchar sin tregua
hasta el último momento
firmes los pies en el suelo
y mirando siempre al cielo
sin pretender alcanzarlo
pero esperando consuelo.

Para ti la luz, el agua y el aire
para mí, además la fe
que nunca me falte
en el que nos hizo ser.

Se ríen de lo que hablamos
los de la hoja caduca
No hagas caso, déjalos
como siempre, envidia puta…




No hay comentarios:

Publicar un comentario